El Papel De Los Sindicatos

Los sindicatos juegan un papel importante en el lugar de trabajo.

Algunas de las funciones clave incluyen poder resolver problemas en el lugar de trabajo al ser una voz para los empleados y actuar como un representante de negociación durante las negociaciones de negociación. El sindicato de trabajadores gasolineros, el sindicato de profesores o el sindicato de telefonistas son de los sindicatos más famosos de todos.

Otras características clave de los sindicatos incluyen:

trabajar con la administración para ayudar a resolver problemas en el lugar de trabajo

ser un defensor de los empleados

asegurando que los empleadores cumplan con sus obligaciones mínimas

investigando presuntas violaciones de:

leyes laborales

leyes de discriminación

leyes de seguridad laboral.

Negociación con sindicatos

La negociación es un proceso en el que los empleadores y los empleados negocian los términos y condiciones de un acuerdo empresarial.

Los empleadores y los empleados pueden ser representados por un representante de negociación durante este proceso. Normalmente, el representante de negociación para los empleados será un funcionario sindical.

Todos los representantes de negociación y otras partes involucradas en el proceso deben negociar de buena fe.

También deben seguir las reglas sobre la divulgación de los beneficios que podrían obtener de un acuerdo empresarial propuesto para el que son representantes de negociación. Esto significa que si los sindicatos y los empleadores están negociando un acuerdo empresarial, y cualquiera de ellos obtendrá (o podría obtener) un beneficio financiero de algo en el acuerdo propuesto, deben asegurarse de que todos los demás en el proceso de negociación lo sepan. . Esto incluye a los empleados que estarán cubiertos por el acuerdo.

Si el sindicato o el empleador tienen que divulgar un beneficio, tienen que crear un ‘documento de divulgación’.

Un sindicato que crea un documento de divulgación debe entregárselo al empleador, quien luego debe proporcionarlo a los empleados. Un empleador que crea un documento de divulgación debe dárselo a sus empleados.